in

Cacahoatán sin policías y sin agua; elementos de seguridad hicieron paro de labores

Por incumplimiento de pago de retroactivo y promesas en mejoras para la Policía Municipal

Cacahoatán sin policías y sin agua; elementos de seguridad hicieron paro de labores WhatsApp Image 2021 03 03 at 7.23.12 PM 1

Tuxtla Gutiérrez.- Por incumplimiento de pago de retroactivo y promesas en mejoras para la Policía Municipal de Cacahotán, por parte del Ayuntamiento que dirige, Julio Calderón Sen, los elementos policiacos de dicho municipio pararon labores por más de cuatro horas.

 

Cabe recordar que en el mes de febrero los policías municipales también realizaron un paro de labores para exigir que el Ayuntamiento de Cacahoatán cumpliera con el pliego petitorio en el que solicitaban el pago inmediato del retroactivo.

 

Derivado de la primera suspensión de labores las autoridades municipales se comprometieron a realizar los pagos para la segunda quincena de febrero, sin embargo esto no se cumplió, por lo que de nueva cuenta los policías decidieron volver al paro el cual realizaron en las instalaciones de la comandancia.

 

Debido a que los policías aseguraron que no volverían a las labores hasta que recibieran el pago del retroactivo el Ayuntamiento se vio en la necesidad de liquidarles la compensación.

 

CORTAN PASO DE AGUA

 

Por incumplimientos en dos obras del Ayuntamiento de Cacahoatán, habitantes de la comunidad Rosario Ixtal cerraron la toma de agua que abastece a la cabecera municipal.

 

El agente municipal de la comunidad Rosario Ixtal, Armando Ochoa González, dijo que el alcalde, Julio Calderón no ha cumplido con las promesas de campaña y ha dejado obras inconclusas. Además aseguró que no cuentan con servicios básicos que también se comprometió a darles.

 

Los pobladores también lamentaron que los accesos a la comunidad estén en pésimo estado y aunque han buscado reuniones con el Ayuntamiento el alcalde se niega recibirlos, por lo que por las constantes inconformidades decidieron cerrar la toma de agua, pues saben que es la única manera de presionar a las autoridades.

 

Cacahoatán sin policías y sin agua; elementos de seguridad hicieron paro de labores WhatsApp Image 2021 03 03 at 7.23.12 PM 1

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Rebasa Chiapas los 10 mil contagios acumulados de COVID-19 82d6a034 0439 4942 9b9e a7e427925895

Rebasa Chiapas los 10 mil contagios acumulados de COVID-19

UPChiapas acerca investigación científica y tecnológica a médicos y personal de salud 08266b9dd6250626a9c92c32ae6f1e4645d9f6e1

UPChiapas acerca investigación científica y tecnológica a médicos y personal de salud