in

Solicitan apoyo para mascota quemada durante incendio en Tuxtla Gutiérrez

El incendio del sábado de un lote baldío entre la colonia Laguitos y el Fraccionamiento Malibú en Tuxtla Gutiérrez dejó con quemaduras a un gato de tan solo cinco meses de edad.

Solicitan apoyo para mascota quemada durante incendio en Tuxtla Gutiérrez WhatsApp Image 2021 03 03 at 7.23.13 PM

Tuxtla Gutiérrez.- El incendio del sábado de un lote baldío entre la colonia Laguitos y el Fraccionamiento Malibú en Tuxtla Gutiérrez dejó con quemaduras a un gato de tan solo cinco meses de edad, el cual fue rescatado hasta el día lunes por una ciudadana que al escuchar sus maullidos no dudo en ningún momento en trasladarlo a una clínica veterinaria.

Solicitan apoyo para mascota quemada durante incendio en Tuxtla Gutiérrez WhatsApp Image 2021 03 03 at 7.23.12 PM 3

Erika Elizabeth Jiménez Pérez, quien trabaja en una veterinaria cercana a la zona del incendio dijo que tras el siniestro le comentaron a los bomberos que probablemente había fauna afectada, sin embargo al parecer los cuerpos de emergencia no hallaron ningún animal afectado.

 

El día lunes 1 de marzo cuando se dirigía a su centro laboral la señora Erika Jiménez transitaba por la zona del incendio cuando escuchó los maullidos de la mascota, así que de inmediato se acercó y tras percatarse de las lesiones pidió ayuda con dos jóvenes para meterlo en su bolso y trasladarlo a la clínica veterinaria en donde labora.

 

“Trabajo haciendo la limpieza en una clínica veterinaria y el lunes cuando iba para allá escuché al gatito maullar con dolor. El incendio fue el sábado y lo encontré el lunes, no puedo creer que la gente que pasó o que vive cerca no hizo nada por el gatito”, dijo.

 

Erika Jiménez, rescata animales desde hace 10 años y actualmente tiene en su hogar a 15 perros y cinco gatos, que recién fueron esterilizados, por lo que en este momento no cuenta con los recursos económicos para solventar todos los gastos de hospitalización de la mascota.

 

“He comprado medicamentos, y hoy iré a comprar más cosas porque queremos que se recupere pronto y pueda llegar a casa en un lugar cómodo. Me vi en la necesidad de pedir ayuda en Facebook y la respuesta ha sido muy favorable, yo lo agradezco porque cuido 15 perros y cinco gatos”

Solicitan apoyo para mascota quemada durante incendio en Tuxtla Gutiérrez WhatsApp Image 2021 03 03 at 7.23.12 PM 2

La veterinaria que atiende al gato, Karla Grajales Zenteno, informó que debido a las lesiones que tiene el gato consideran que no “se quemó directamente”, por lo que consideran que las heridas fueron ocasionadas por “la elevación de la temperatura del siniestro”.

 

“Tiene heridas parecidas a un raspón severo, pero sospechamos que fue por la intensidad de elevación de temperatura, todo el pelo lo tiene quemado pero le sirvió de protección. Hoy precisamente vino gente que vive atrás del terreno y dicen que ya lo habían visto pero que no se había dejado acercar tanto pero en cuanto vieron la publicación”.

 

Karla Grajales Zenteno destacó que la mascota “está de buen animo, ha comido bien, toma agua”, por lo que tienen “mucha fe en su recuperación”.

 

Por otro lado, la veterinaria lamentó que haya “una infinidad de animales en esa zona del lote baldío de Laguitos”, los cuales pudieron salir afectados en el siniestro del sábado.

 

“Hay una infinidad de animales en esa zona, hay gatos en el terreno, fauna silvestre y es probable que muchos animales se hayan quedado ahí quemados”, finalizó.

 

Solicitan apoyo para mascota quemada durante incendio en Tuxtla Gutiérrez WhatsApp Image 2021 03 03 at 7.23.13 PM

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
UPChiapas acerca investigación científica y tecnológica a médicos y personal de salud 08266b9dd6250626a9c92c32ae6f1e4645d9f6e1

UPChiapas acerca investigación científica y tecnológica a médicos y personal de salud

Autorizan licencia de alcaldes e integrantes de diversos ayuntamientos 03032021 02

Autorizan licencia de alcaldes e integrantes de diversos ayuntamientos