Tuxtla Gutiérrez.- Cuatro familias chiapanecas de víctimas de feminicidio iniciarán la noche de este lunes una caravana hacia la Ciudad de México en búsqueda de entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, denuncian que el Estado ha encubierto este delito con supuestos suicidios y trabas a las carpetas de investigación.

 

“Estamos hoy para pronunciar nuestra partida a la Ciudad de México en una caravana que hemos organizado, el motivo es que pues aquí en nuestro Chiapas no hay justicia como debe ser.

 

“Vamos con el propósito de que nos reciba Andrés Manuel López Obrador, vamos en búsqueda de que nuestras carpetas se queden como feminicidio porque tienen todo el protocolo de un feminicidio y hoy los quieren investigar como suicidios, porque no quieren destapar las cifras de lo que hay aquí en Chiapas”, explicó Maricruz Velasco Nájera, mamá de Karla Yesenia Gómez Velasco asesinada en 2018.

 

La caravana pasará por los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla; son familiares de Jade Guadalupe Yuing Gómez, de 13 años fallecida el 14 de enero de 2020; Lissette Paulina Gómez Zenteno, de 34 años fallecida el 21 de diciembre de 2019; Karla Yesenia Gómez Velasco, 21 años fallecida a inicios de julio de 2018 y de otra víctima de apellido Domínguez.

 

“De hecho lo que queremos es que nos esperen a los lugares donde vamos a arribar con la caravana y que las demás familias que están pasando por algo similar se unan a esta caravana y que marchemos juntos para que vayamos a exigir justicia.

 

“Queremos llegar a la Ciudad de México el 8 de marzo, la pretensión es que nos reciba Andrés Manuel López Obrador y si no lo quiere hacer, pues nosotros nos vamos a tirar en huelga de hambre con las familias”, advirtió Maricruz Velasco Nájera.

 

More

Deja un comentario