El secretario de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo López Méndez, compartió en su red social de Facebook la magna concentración de militantes en Chanal, para realizar un plebiscito para elegir candidatos.

Las fotografías y los videos son elocuentes, se muestra cómo en plena pandemia por el COVID-19, las y los militantes se arremolinaron sin sana distancia ni cubrebocas para realizar este ejercicio.

Lorenzo López informó que este 1 de marzo se inició en la zona indígena asambleas públicas para elegir a candidatas y candidatos a presidentes municipales.

Destacó que Chanal ya tiene candidato a la presidencia, porque en este plebiscito se decidió a mano alzada que Roberto Pérez Rodríguez sea quien abandere al PRI.

Como testigos de este acto, agregó, estuvieron presentes Cristina Morales Sánchez, candidata a la diputación federal del Distrito XI y Alejandro López Sántiz, candidato a la diputación local del Distrito XXI.

Estos ejercicios se realizan por respeto a los usos y costumbres. Este fin de semana se decidieron candidatos en los distritos XXI y XXII, con cabecera en Tenejapa y San Juan Chamula, para las diputaciones.

More

Deja un comentario