En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se vinculó a proceso a Rolando “N” como probable responsable de los delitos de pederastia agravada y homicidio calificado en un caso que estremeció a San Cristóbal de Las Casas, en contra de un menor de un año con 11 meses.

La vinculación se obtuvo a petición de la Fiscalía de Distrito Altos, indica el escrito que menciona que ante la exposición de datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, en el marco de la carpeta de investigación, se resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la Fiscalía son suficientes para dictar auto de vinculación a proceso.

“En consecuencia, el juez reiteró como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa a Rolando, en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14”, destaca.

Puntualiza que la Fiscalía rechaza cualquier acto de violencia en contra de las niñas y los niños de la entidad, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante estos hechos.

More

Deja un comentario