Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- A partir del 1 de marzo el costo del kilo de tortilla en San Cristóbal de Las Casas incrementará tres pesos, por lo que los coletos ahora pagarán a 18 pesos por kilo.

 

Fueron los integrantes de la industria de la masa y la tortilla en San Cristóbal de Las Casas quienes informaron que el incremento fue aceptado por más de 300 tortillerías, pues por la pandemia tuvieron una alza en la materia prima por lo que ya no pueden sostener la producción.

 

Marcos Gómez Hernández y Elías Gómez López integrantes de la mesa directiva de la industria de la masa y la tortilla en el pueblo coleto insistieron en que el aumento en gas, harina, maíz los ha obligado a subir el costo de 15 a 18 pesos.

 

Argumentaron que desde hace cinco años mantienen el kilo de la tortilla a 15 pesos, pese a que ya venían con un incremento en los insumos y su equipo de trabajo requiere constantemente de mantenimiento.

 

Será a partir de este jueves cuando los dueños de las tortillerías en San Cristóbal de Las Casas inicien a colocar en sus establecimientos los letreros para anunciar a sus clientes el aumento de tres pesos al kilo.

More

Deja un comentario