Darán parte a Fiscalía por amenaza a estudiante de la UNACH

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Una alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se quejó de recibir amenazas.

Al respecto, la universidad emitió un comunicado donde indica que el encargado de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios de la UNACH, Sergio Enrique Serrano Alfaro, señaló que una vez que tuvo conocimiento de la denuncia pública se ha iniciado una queja de oficio y se dictarán medidas cautelares.

Detalló que se dará vista a la Fiscalía General del estado, ya que la alumna de la citada unidad académica está denunciando una conducta delictiva, para efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes, en tanto la Universidad estará atenta coadyuvando en las investigaciones.

Indicó que el área a su cargo trabaja como lo marca el protocolo de actuación con relación a estos tipos de casos, donde se incluyen las medidas citadas, además de promover un acercamiento entre la alumna y las autoridades de la Facultad a la cual pertenece, para efectos de que tenga un acompañamiento, garantizando que no tendrá ningún tipo de represalia

Puntualizó que hasta el momento es el único caso del cual se tiene conocimiento, relacionado con la situación que denuncia la estudiante de la UNACH, y remarcó que la Defensoría se mantiene abierta a recibir y dar seguimiento a todos los casos que sean imputados, promoviendo dentro de su comunidad una cultura de la denuncia que ayude a erradicar cualquier tipo de violencia dentro de la universidad.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading