Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- El pasado viernes alumnas y alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se manifestaron en el edificio de la Rectoría y en Palacio de Gobierno exigiendo la destitución inmediata del nuevo rector, Juan José Solórzano Marcial.

Señalaron que Solórzano Marcial cuenta con acusaciones por ejercer acoso y violencia de género contra el personal administrativo y las estudiantes de la misma universidad, situación que fue expuesta a través de un “Tendedero del Acoso” en marzo de 2020.

 

Asimismo, señalaron su encubrimiento a funcionarios misóginos y violentadores sexuales, por lo que su llegada no ha sido bien recibida por grupos feministas de Chiapas.

Cabe recordar que en 2017, Juan José Solórzano Marcial fue evidenciado durante una manifestación de estudiantes de Nutriología como intolerante y misógino, tras encarar a un grupo de jóvenes que se manifestaban en el acceso a la Ciudad Universitaria ubicada.

 

Entonces fungía como Secretario General de la Universidad, nombrado por el entonces rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, su duración en el cargo fue breve.

 

More

Deja un comentario