Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Desde el pasado fin de semana, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de redes sociales, han reportado fallas constantes en el suministro de energía eléctrica en diversas zonas de Tuxtla Gutiérrez.

 

Al menos este lunes habitantes de las colonias Norte Poniente y Sur Oriente, reportaron apagones y servicio intermitente durante la mañana y parte de la tarde. En los fraccionamientos San Pedro y San Cayetano la falta del suministro duró cerca de dos horas.

 

Al respecto, la CFE en Chiapas aseguró que las fallas denunciadas son por los fuertes vientos generados por las últimas masas de aire frío y no están relacionadas con la suspensión  del abasto de gas a la paraestatal por la tormenta invernal que azotó a Estados Unidos y afectó el suministro en estados del Norte del país.

 

Descartó que se tratara de la estrategia nacional para dejar sin servicio a determinados sectores del país, como ha ocurrido en otros estados para equilibrar el suministro de energía eléctrica.

 

More

Deja un comentario