Tuxtla Gutiérrez.- En el municipio de Tecpatán se dio a conocer que el ex presidente municipal Armando Pastrana Jiménez, busca de nuevo gobernar la localidad, ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, tiene antecedentes de violencia de género.

 

Armando Pastrana Jiménez fue postulado en 2015 por el Partido Verde Ecologista de México; en 2016 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una medida precautoria en su contra por presuntas violaciones a los derechos fundamentales de cuatro regidoras de ese ayuntamiento.

 

El 28 de julio de ese mismo año, las entonces regidoras María Bertha Castellanos, María Rosario Pérez Flores, Rosbita Mireya Mancilla Juárez y Patricia Santos, solicitaron al organismo defensor la protección por probables violaciones a sus derechos humanos, presuntamente cometidas por el edil.

 

La Comisión inició el expediente de queja CEDH/0454/2016, “por injerencias arbitrarias, discriminación, amenazas, intimidación y negativa u obstaculización para lograr la participación equilibrada entre hombres y mujeres”, informó en un comunicado.

 

Uno de los requisitos para registrarse como precandidato de Morena es una carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de no haber recibido sanción firme por violencia política de género, mismo que Armando Pastrana Jiménez estaría incumpliendo.

More

Deja un comentario