Otra vez quiere gobernar Tecpatán pero fue señalado por violencia de género

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- En el municipio de Tecpatán se dio a conocer que el ex presidente municipal Armando Pastrana Jiménez, busca de nuevo gobernar la localidad, ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, tiene antecedentes de violencia de género.

 

Armando Pastrana Jiménez fue postulado en 2015 por el Partido Verde Ecologista de México; en 2016 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una medida precautoria en su contra por presuntas violaciones a los derechos fundamentales de cuatro regidoras de ese ayuntamiento.

 

El 28 de julio de ese mismo año, las entonces regidoras María Bertha Castellanos, María Rosario Pérez Flores, Rosbita Mireya Mancilla Juárez y Patricia Santos, solicitaron al organismo defensor la protección por probables violaciones a sus derechos humanos, presuntamente cometidas por el edil.

 

La Comisión inició el expediente de queja CEDH/0454/2016, “por injerencias arbitrarias, discriminación, amenazas, intimidación y negativa u obstaculización para lograr la participación equilibrada entre hombres y mujeres”, informó en un comunicado.

 

Uno de los requisitos para registrarse como precandidato de Morena es una carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de no haber recibido sanción firme por violencia política de género, mismo que Armando Pastrana Jiménez estaría incumpliendo.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading