Tuxtla Gutiérrez.– Familiares del médico chiapaneco Edilberto Méndez Vargas realizaron este lunes una marcha para exigir la liberación del profesional de la salud, a quien aseguran le prefabricaron delito por lo que ahora se encuentra detenido en un penal Barrientos de Tlanepantla, Estado de México.

El primo del galeno, Dagoberto Escobar explicó que un grupo de personas trataron de quitarle seis tanques y cuatro concertadores de oxígeno, sin embargo al no conseguir el cometido lo amenazaron diciéndole que se atuviera a las consecuencias.

 

“Edilberto Méndez es un médico altruista, que se fue a Oaxaca a apoyar enfermos de Covid de manera altruista. Al ver que en la CDMX estaba en rojo decidió irse para allá con sus propios tanques y concertadores de oxigeno porque sabía que allá estaban agotados. El 8 de febrero irrumpieron en su domicilio y bajo el supuesto que eran robados los tanques y los concertadores lo detuvieron, pero comprobó con facturas la propiedad”, dijo Dagoberto Escobar.

 

Gracias a que el médico oriundo de Tuxtla Gutiérrez comprobó con facturas la legalidad del equipo las autoridades “le dieron libertad”, sin embargo “le prefabricaron el delito de robo agravado”.

“Como comprobó que los tanques y los concertadores eran de él ahora lo acusaron de haberse robado un vehículo que supuestamente transportaba tanques de oxígeno cuando comprobamos que el día que se supone que los robó él estaba en Chiapas. Tenemos como comprobar que él estaba acá y los que querían robarle sus tanques son los verdaderos ladrones”.

 

Los familiares solicitaron la ayuda del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de diputados y senadores de Chiapas para apoyarlos en la liberación del médico de 29 años.

 

“Es momento que los diputados y senadores hagan algo por un médico cuyo único pecado es ayudar a las personas de manera gratuita. El no es ningún ladrón, cómo es posible que una persona que salva vidas esté detenida por algo que no cometió”, finalizó.

More

Deja un comentario