in

Manuel Velasco pretende usar como escudo antipandemia a estudiantes

El ex gobernador propuso al Senado que -sin importar la carrera- pasantes colaboren en jornadas de salud y otras acciones derivadas de la emergencia sanitaria para cumplir con el servicio social.

Tuxtla Gutiérrez. El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, propuso que los egresados de universidades en México -sin importar la carrera- puedan colaborar en campañas de vacunación contra el COVID-19 y campañas de salud para poder liberar su servicio social.

 

“La presente iniciativa tiene por objeto establecer que las y los estudiantes de cualquier profesión, en todo el país, podrán realizar su servicio social colaborando en campañas de vacunación, jornadas de salud y otras acciones requeridas para la atención de emergencias sanitarias” se lee en la exposición de motivos del proyecto de reforma.

Haz clic para acceder a Inic_PVEM_Sen_Coello_servicio_social_vacunacion.pdf

El proyecto de decreto propuesto por Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada verde, reformaría y adicionaría diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley General de Educación y de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México.

 

En su exposición de motivos, el ex gobernador de Chiapas, destaca que el servicio social permite tomar conciencia de la problemática nacional, en particular la de los sectores más desprotegidos del país, así como extender a la sociedad los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura.

 

“Más de 800 mil estudiantes deben realizar su servicio social, y más de 600 mil efectivamente cumplen con este requisito para poder titularse. Este importante número de personas capacitadas en diversas áreas del conocimiento puede contribuir a enfrentar las diversas problemáticas del país, como es actualmente la pandemia de COVID-19”, detalla el documento.

 

Velasco Coello aseguró que los estudiantes egresados que actualmente deben realizar su servicio social, sin importar su profesión, “pueden ser de gran ayuda para cumplir con éxito los calendarios de vacunación y otras actividades requeridas para el combate exitoso de la pandemia de COVID-19 en el país”.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Están quebrando los restaurantes, viene Salud y les pone Ley Seca

Chiapas a semáforo VERDE