in

Chiapas a semáforo VERDE

En la última semana, la Secretaría de Salud estatal reportó 178 nuevos casos y 36 defunciones. La Federación de Colegios Médicos había pedido se cambiara a naranja.

Samuel Revueltas

 

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para los próximos 15 días, es decir del 15 de febrero al 1 de marzo, en donde Chiapas se va al verde.

En la conferencia de prensa, Hugo López Gatell dijo que con esta semaforización, Chiapas camina a volver a las clases presenciales.

Es importante mencionar que el verde, se trata de que la ocupación hospitalaria está debajo del 50 por ciento y al menos un mes con ocupación baja estable, por tanto las actividades se normalizan.

Es importante mencionar que la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas lanzó un escrito el 10 de febrero donde solicita que la semaforización cambie a naranja, toda vez que existe un repunte de contagios y defunciones por el COVID-19.

“Los casos de COVID 19 en nuestra entidad, se han incrementado en diversas regiones, algunos municipios repuntan en contagios y defunciones, saturando hospitales y clínicas, no hay que confiarse, los contagios están a la orden del día”, indica el escrito.

En la última semana, en Chiapas se han reportado de manera oficial de parte de la Secretaría de Salud estatal un total de 178 casos de coronavirus y 36 defunciones.

El viernes 5 de febrero, se reportaron 28 casos y cinco defunciones; el 6, hubo 28 y seis muertes; el 7, 25 contagios y cinco decesos; el 8, 23 casos y seis fallecimientos; el 9, 25 contagios y cinco; el 10, 23 casos y seis muertes; hoy 11, hubo 26 nuevos casos y tres decesos.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Manuel Velasco pretende usar como escudo antipandemia a estudiantes

Humo blanco en la Unicach, designan a nuevo rector