Samuel Revueltas

 

Ante la pandemia por el COVID-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó el 10 de febrero suspender la venta y distribución de bebidas alcohólicas en Chiapas el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Esta decisión fue tomada por la directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Chiapas como unilateral y lamentable, ante las severas afectaciones económicas.

Únicamente en el estado, señala el comunicado, se han cerrado 3 mil restaurantes y han perdido su empleo 18 mil personas.

“Hemos participado conjuntamente con el sector, aplicando e invitando aplicar el protocolo sanitario a todos los sectores y ciudadanos, convirtiendo los restaurantes y alimentos condimentados afiliados a CANIRAC, en lugares seguros, siempre hemos reconocido el buen trabajo de la secretaría de salud, implementando la estrategia de brigadas, para mantener los menores números de contagios en el estado”, indicó.

No obstante, recriminó que el 14 de febrero es uno de los dos días más importantes para los restauranteros y esto permitiría obtener liquidez y con ello, que los negocios siguieran su marcha y se recontratara personal.

“Todos conocemos que la solución para evitar la cadena de contagios es que sean estrictos, en no permitir fiestas patronales, cerrar unidades económicas clandestinas, el comercio informal que representa el 70% en Chiapas y aplicar el protocolo al transporte público (fuente de contagio)”, aseveró.

Finalmente, pidió la directiva que reflexione la Secretaría de Salud y les permitan servir bebidas para acompañar alimentos el 14 de febrero, y solicitó trabajar en equipo para no dañar al sector por decisiones unilaterales.

More

Deja un comentario