in

Acumula más denuncias de acoso la Secretaría de Salud

Ahora es en Yajalón, donde una docena de médicos pasantes le piden a José Manuel Cruz Castellanos la destitución de un doctor por abuso de autoridad y acoso.

Samuel Revueltas

 

¡Una más!

Dirigido a José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, 17 médicos pasantes en servicio social le piden en una carta de queja que el doctor Jorge Antonio González Trujillo sea removido por acoso y abuso de autoridad.

Ante el agobio de lo acontecido con Mariana, la joven hallada muerta en Nueva Palestina, Ocosingo, luego de denunciar a su agresor y no ser atendida, las médicas de Pregrado del Hospital General de Yajalón “Dr. José Manuel Velasco Siles”, decidieron quejarse.

Refirieron que dan testimonio de los actos de acoso y abuso de autoridad, pero en específico de su compañera la doctora Laura Elizabeth N.

Dijeron entender que existen jerarquías de trabajo, pero lo que comete Jorge Antonio González es abuso, quien las humilla, les pone apodos y realiza propuestas e insinuaciones indecorosas de índole sexual.

Lamentaron que a propósito del caso de Mariana, donde ellas realizaron una marcha y un paro, el médico se burló y se refirió como “una marcha pendeja” porque con ello no se mejoran las condiciones.

Derivado de ello, interpuso un castigo a una de sus compañeras quien estaba en postguardia y la dejó salir luego de 36 horas de trabajo.

“Por todo lo anterior, consideramos que el sujeto en cuestión debe ser retirado de sus labores en este hospital, ya que tenemos por la integridad física, mental y emocional de todas nosotras”, denunciaron.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cae ex jefe de la policía en Tapachula por tortura a periodista y manifestantes

Están quebrando los restaurantes, viene Salud y les pone Ley Seca