Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Los padres de familia de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Manuel Larrainzar” solicitaron se les condone el pago de 2 mil 900 pesos por concepto de inscripción, pues las alumnas no han tenido clases presenciales por lo que la institución no está realizando los gastos de luz, agua, teléfono y personal.

 

“Desde Marzo del año pasado las clases presenciales fueron suspendidas a causa de la pandemia, sin embargo en esta semana se está exigiendo el pago de 2900 sin poner en consideración que las condiciones sociales y económicas de las familias que tenemos hijas en esta institución. Se han perdido empleos, los salarios han bajado y se ha tenido que contratar servicios de internet para que las alumnas puedan llevar las clases virtuales”, citaron los padres en un oficio.

 

Los padres de familia de la Escuela Normal insistieron en que “se aclaren los gastos operativos de la institución por medio de una auditoría por parte de las instituciones correspondientes”.

 

Además los padres de familia denunciaron en un oficio una serie de irregularidades en las que habría incurrido el director, Pedro Búlgaro Urbina Hernández y la subdirectora Vanesa Morales Ballinas.

 

“Cada semestre por obra de la caridad se apertura 10 espacios para la gente recomendada y aún no logramos explicarnos cómo es que en cada semestre se excede el número de la matricula autorizada por la misma Secretaría de Educación Pública. Se tiene conocimiento de que existen favores monetarios a cambio de un lugar dentro de la institución”.

 

Expusieron el “trato déspota, altanero e inhumano” hacia las alumnas de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Manuel Larrainzar” por parte de la subdirectora Vanesa Morales Ballinas.

 

“No muestra en el más mínimo empatía hacia las estudiantes sino todo lo contrario demostrando que no tiene ni la más remota idea de la práctica docente y del ejemplo que ella como formadora de nuevas docentes debe tener. Las alumnas que se han quejado de esta maestra han sido reprenderlas de fea manera”.

More

Deja un comentario