in

Florerías de Tuxtla Gutiérrez listas para San Valentín

En el Mercado de las Flores un arreglo que lleve entre 30 y 40 rosas oscila entre los 500 pesos; florerías de Tuxtla Gutiérrez esperan recuperar las pérdidas por la pandemia.

Rubí Zúñiga

 

Tuxtla Gutiérrez.- El repunte de casos de Covid- 19 en Chiapas disminuyó la venta de arreglos florales en un 30 por ciento, por lo que las florerías de Tuxtla Gutiérrez esperan que el Día del Amor y la Amistad les ayude a recuperar las pérdidas.

En el Mercado de las Flores un arreglo que lleve entre 30 y 40 rosas oscila entre los 500 pesos, mientras que uno mediano con un aproximado de 50 a 90 rosas oscila entre los 850 pesos, mientras que los arreglos más grandes cuestan entre mil y mil 500 pesos.

 

Sin embargo, los floristas de Tuxtla Gutiérrez alertaron que a partir de este miércoles podrían incrementar los costos, pues por las fechas los productores suelen subirles el precio, por lo que podrían vender una rosa hasta en 30 pesos.

 

De acuerdo con los vendedores del Mercado 20 de Noviembre las otras flores también incrementan sus costos en los días cercanos al 14 de febrero, sin embargo, el alza no es tan significativa como en el caso de las rosas.

 

Los vendedores de flores de Tuxtla Gutiérrez pidieron a la ciudadanía que este 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad no relajen las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, pero hicieron un llamado para que no dejen pasar el Día del Amor y la Amistad y le demuestren a sus seres queridos su afecto con un arreglo floral.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Padres de familia de la Escuela Normal “Manuel Larrainzar” piden condonación de inscripción

Asaltan a docente en Tuxtla, llevaba dinero para saldar pagos de interinos