Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez.- Del 10 al 14 de febrero la patinadora  chiapaneca, Jocelyn Paniagua Mendoza participará en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Sobre Ruedas que se realizará en Ibagué, Colombia.

La dirigida por la entrenadora Adanaeth Figueroa  portará por segunda ocasión el uniforme de la Selección Nacional de Patinaje de Velocidad, pues en 2019 participó en el World Roller Games, que se realizó en Barcelona, y en donde quedó ubicada en la posición 21.

Jocelyn Paniagua, quien ha ganado en dos ocasiones el Premio Estatal del Deporte (PED) se dijo emocionada y comprometida con su participación en el Campeonato Panamericano de Naciones, pues por la contingencia sanitaria de Covid-19 tiene 10 meses que no participa en un certamen.

“A pesar de que desde marzo de 2020 no competimos nosotros no paramos de entrenar, ha sido un año complejo pero siempre estuvimos motivados porque sabíamos que este 2021 podían venir cosas mejores, y ahora estamos iniciando con el pie derecho, estamos muy motivados y contentos porque es resultado de mucho esfuerzo”, dijo la multimedallista nacional.


La multimedallista nacional  integrante del Club Shikaras informó que tras el llamado a la preselección su entrenadora Adanaeth Figueroa planificó de nueva cuenta los entrenamientos.

“Se nos dio la oportunidad de que la pista se abrió y los profes realizaron una adecuación en los entrenamientos  y estamos enfocados y listos para este evento que  es una gran oportunidad para nosotros”.

 
Pese a que el Campeonato Panamericano de Naciones  inició este jueves 4 de Febrero la patinadora chiapaneca iniciará acción hasta el miércoles 10, por lo que en los próximos sábado 6 realizará el viaje a Ciudad de México para el domingo viajar a la sede con el resto de la selección nacional.

“A nosotros nos toca competir del 26 al 31 porque el evento primero inicia con las categorías infantiles. Estoy muy emocionada, con nervios porque no hemos competido en casi un año, pero de verdad  que regresar a la pista de un torneo internacional es algo que me tiene muy contenta”.

Jocelyn Paniagua Mendoza señaló que los dos llamados a Selección Nacional son producto del esfuerzo, sacrificios y trabajo de sus entrenadores del equipo Shakiras y de su familia.

More

Deja un comentario