Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- En San Juan Cancuc no permitirán la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, informó la Asamblea de Agentes Auxiliares Municipales de las 45 comunidades del municipio.

 

En un comunicado firmado el presidente municipal de San Juan Cancuc, José López López, se dio a conocer que después de analizarse “el derecho de los beneficiarios y los posibles efectos adversos que tiene la vacuna” se determinó que “no se permitirá la vacunación”.

“De manera mayoritaria se llegó al acuerdo de que en San Juan Cancuc no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa “.

 

En el oficio el presidente municipal también informó que en San Juan Cancu solo hay dos personas que “voluntariamente” tienen la intención de aplicarse la vacuna contra el virus SARS-Cov-2.

“Los agentes auxiliares de cada centro de salud levantaron un acta en donde se mencionó que no se realizará ninguna campaña de vacunación contra el Covid-19”.

 

El martes 2 de febrero el Gobierno Federal inició con la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, por lo que, las personas mayores de 60 años o más ya pueden registrarse para recibir el antígeno.

 

Sin embargo, desde el primer día de operaciones la plataforma “Mi Vacuna” ha presentado fallas, y es que algunos usuarios reportan que la página no abre o bien aunque inician el registro no pueden finalizarlo, pues la página a la mitad del proceso se cae.

More

Deja un comentario