in

118 hectáreas afectadas por incendios forestales en enero

Tan solo en el mes de enero por cuatro incendios forestales, según el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif).

Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez.- Tan solo en el mes de enero una superficie de 118 hectáreas resultaron afectadas por cuatro incendios forestales, según el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif).

 

Por los cuatro incendios forestales a nivel nacional el Estado de Chiapas se ubica en el quinto lugar en la Tabla Nacional de Entidades con Mayor Superficie Afectada por este tipo de siniestros.

Los incendios dañaron vegetación arbustiva, herbácea y hojarasca en los municipios de Arriaga, Mazatán y Tuxtla Gutiérrez. El Cecif especificó que las Áreas Naturales Protegidas que resultaron afectadas son: la Reserva de la Biosfera La Encrucijada y el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

 

Lamentablemente los cuatro incendios forestales que se presentaron del 1 al 28 de Enero fueron ocasionados por las actividades ilegales y la caza furtiva.

La dependencia señaló que se continúa con el “monitoreo constante de los puntos de calor que se registren en el estado”, a fin de atender de forma rápida y puntual los incidentes que puedan presentarse.

 

En lo que refiere a la región metropolitana el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó que al corte del 4 de febrero hay un incendio forestal activo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, específicamente en el Parque Nacional del Sumidero.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Empleados de Semahn denuncian aumento de contagios por COVID-19

Ayuntamiento de San Juan Cancuc anuncia que no permitirán campaña de vacunación contra COVID-19