in

Organizan carrera virtual por Fredy García; lucha contra el cáncer

Será de 5 y 10 kilómetros, para poder participar los interesados deberán pagar un donativo de 120 pesos.

Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- En 2018 la vida de Fredy Arturo García Gómez dio un giro de 180 grados, pues se le diagnosticó cáncer de colon en fase cuatro. Desde ese día él y su familia han luchado por ganarle la batalla a esta terrible enfermedad, sin embargo pese a los esfuerzos hoy se ven en la necesidad de realizar una carrera virtual para conseguir fondos para costear parte de su tratamiento.

“Cuando le detectaron el cáncer de colon a mi papá ya lo tenía en fase 4, la verdad han sido dos años muy difíciles porque como familia no te esperas afrontar algo así. Cada semana a mi papá le ponen quimioterapia y cada ocho días recibe transfusión de sangre, que es un gasto muy fuerte para la familia”, dijo una de sus hijas.

 

Don Fredy de 58 años recibe una pequeña pensión por parte de la empresa en la que laboró por 28 años, y con eso ha podido apoyarse para el gasto de su tratamiento, pero actualmente la situación económica le he pegado más a su familia integrada por su esposa y dos hijas, una de ella en edad escolar.

 

Ante la necesidad de conseguir recursos económicos uno de los hermanos de Fredy decidió realizar una carrera virtual de 5 y 10 kilómetros, en la que para poder participar los interesados deberán pagar un donativo de 120 pesos, que además de darle la satisfacción de apoyar a una noble causa les otorgará una medalla y playera conmemorativa.

 

La justa atlética invita a los interesados a correr, trotar o caminar ya sea en alguna ruta de la ciudad o bien en algún parque o casa, pero siguiendo la sana distancia y los protocolos de salud para evitar contagios de la pandemia de Covid-19.

 

El donativo se puede realizar a la cuenta Sntander: 5579 1002 7360 3389. El depósito deberá enviarse con el nombre completo del corredor al frente de dicha ficha al número de celular 961 579 11 89.

 

Las preseas se entregarán s los días 8 y 9 de marzo de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la 5ª Poniente Sur #359 (entre 2ª y 3ª Sur), Barrio San Pascualito.

 

Para más información los interesados pueden comunicarse a los números de celular: 961 114 56 29 y 961 579 11 89.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Toman la Secretaría de Salud en demanda de justicia por Mariana

“Mi desconfianza crece”: madre de Mariana