in

“Mi desconfianza crece”: madre de Mariana

En un video, Lourdes Dávalos aseveró que está angustiada; no ha recibido copia ni ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

Samuel Revueltas

 

Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana, la joven médico pasante en servicio social hallada muerta luego de sufrir acoso, denunció en un video que no ha recibido copia ni ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

“Mi desconfianza crece como pasan los días y mi angustia crece a cada instante”, por eso hizo un llamado para exigir justicia y solicitó que no haya “chivos expiatorios ni procesos amañados”.

Esto es un claro señalamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE), que dirige Olaf Gómez Hernández, quien hasta el momento no ha dado avances de la investigación por el feminicidio de su hija.

En el video agradeció a las y los médicos que se han manifestado, a activistas y defensores en derechos humanos, colectivos feministas y medios locales, nacionales e internacionales y a la sociedad que ha apoyado en el esclarecimiento del crimen de su hija.

 

Aprovechó para aclarar que a las marchas no ha podido asistir porque recientemente sufrió una intervención quirúrgica, esto ante los cuestionamientos que algunas personas que han referido la ausencia.

Asimismo, decidió contestar al señalamiento de personas que han preguntado dónde estaba ella cuando su hija estaba en una comunidad de Ocosingo, en Nueva Palestina:

“Pues trabajando fuera de Chiapas, para tener qué ofrecer a mi hija Mariana. También dicen por ahí que yo como madre no hubiese dejado que se fuera a hacer su servicio tan lejos: señora, muy respetuosamente mi hija tenía un objetivo en la vida, no es la culpable de los abusos que sufrió, lamento que siendo mujer y servidor público usted me juzgue sin conocer la relación que yo tenía con mi hija”, indicó, sin mencionar a quién se refería.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Organizan carrera virtual por Fredy García; lucha contra el cáncer

Primer Foro Académico de Biotecnología Agroindustrial del Sur-Sureste en la UPChiapas