Samuel Revueltas

 

El feminicidio de Mariana, médica pasante en servicio social, en Nueva Palestina, Ocosingo, ha despertado el posicionamiento de colectivas, colegios y sindicatos y de dependencias federales.

No obstante, de parte de la Secretaría de Igualdad de Género, que encabeza María Madiola Totoricaguena, en facebook la postura vino dos días después del lamentable acontecimiento, incluso no fue propia, fue tomada del Instituto Nacional de las Mujeres.

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informaron que están en comunicación permanente con las autoridades del estado de Chiapas, a fin de esclarecer el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos y que no quede en la impunidad”, dice el texto.

Por su parte, en la fanpage de la titular María Mandiola, se expresó un mensaje también dos días después del hecho, donde indica que se atenderá el tema.

“Mi más enérgica condena ante los hechos de violencia extrema cometidos en contra de la joven Mariana. Desde la Secretaría de Igualdad de Género brindaremos atención puntual al caso, para contribuir a que se investigue con perspectiva de género, se garantice la aplicación de la justicia y, sobre todo, para que no haya impunidad ante una situación tan inaceptable que nos lastima y nos indigna como chiapanecas y chiapanecos”.

Los mensajes vertidos fueron de reclamo ante este hecho que enlutó a Chiapas y a México y que ha generado pronunciamientos nacionales e internacionales.

Romina Ru, le escribió a María Mandiola: “Espero x lo menos para estar en paz q ponga usted empeño en la terrible tragedia de Mariana, ya q viva denunció y la dejaron en el desamparo sus compañeros políticos tienen que dar cuentas xq no fue protegida? Xq fue enviada al mismo lugar? Hoy es Mariana mañana una de nosotras… (sic)”.

“En vida deben de ponerse las pilas para que no sucedan estos casos pero es claro que poco le importa ustedes las que están metida en la política mas ahora que están próximas las elecciones andan como perros atrás del voto prometiendo lo que jamás harán ya que todos todos son iguales tanto el color del partido como las personas ojalá la conciencia de quien conoció el hecho de esta joven no los dejen en paz basura de gente (sic)”, apuntó Malias Gutiérrez.

Roberto Valls indicó: “Con todo respeto, toda esta oleada de atenciones debieron darse cuando la Doctora estaba viva… Somos expertos en exigir que no haya impunidad, pero prácticamente nadie profesa la cultura de la prevención… una verdadera pena lo que ocurre en el Estado”.

More

Deja un comentario