in

Mariano Rosales no quiere soltar la presidencia de Villaflores

Busca la reelección, este miércoles solicitó licencia; ha sido señalado por crear cuentas falsas para autoelogiarse, poner a bailar a policías, encubrir abusos contra mujeres y actos de corrupción.

Mariano Rosales no quiere soltar la presidencia de Villaflores WhatsApp Image 2021 02 03 at 6.39.47 PM

Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles en sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas, se dio lectura y trámite a la solicitud de licencia de Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, para separarse del cargo de presidente municipal de Villaflores, presuntamente en búsqueda de ser reelegido.

 

“Lectura y trámite legislativo del oficio signado por el maestro René Madariaga Caballero, secretario municipal del Honorable Ayuntamiento de Villaflores, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal del Doctor Mariano Guadalupe Rosales Zuarth para separarse del cargo de presidente municipal”, se lee en el punto tres del orden del día,

 

ABUSOS

 

La administración de Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, que ahora busca seguir gobernado Villaflores, ha sido marcada por diversas denuncias de abusos de autoridad y corrupción.

 

El pasado mes de agosto de 2020, una joven denunció el abuso sexual del cual fue víctima en el municipio de Villaflores, acto que desde el momento de la denuncia derivó en una serie de abusos de parte de las autoridades que buscaban evitar que se castigara el hecho.

 

Al no ser escuchada por la autoridad competente, hizo pública su denuncia y de inmediato comenzaron los ataque en su contra; usuarios señalaron la complicidad del alcalde Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuart.

 

Posteriormente, en el mes de septiembre del año pasado, el hartazgo de empleadas y empleados del Ayuntamiento de Villaflores hizo que éstos denunciaran el método de operación del presidente Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, para responder en redes sociales: atacar ante los cuestionamientos y aplaudir los logros.

 

Revelaron que las instrucciones las recibían de Luis Ernesto Gómez, quien desempeñaba una doble función, como informático y como reclutador de recursos humanos.

 

ELECCIONES 2018

 

La mañana del viernes uno de julio de 2018, en el municipio de Villaflores, pobladores denunciaron que encontraron sobres con una carta del entonces candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Rosales Zuarth, donde pedía votar por él.

 

Además de la carta, en el interior del sobre había un billete de 500 pesos en cada uno; los billetes resultaron falsos. Voceros del candidato se deslindaron de los hechos y culparon a sus adversarios de estos hechos, con el “fin de desprestigiarnos”.

 

En la misma sesión del Congreso del Estado también se dio lectura y trámite legislativo a los oficios signados por los diputados Marcelo Toledo Cruz, Emilio Enrique Salazar Farías, Miguel Ángel Córdova Ochoa y Omar Molina Zenteno y las diputadas Eduwiges Cabañez Cruz, Luz María Palacios Farrera por medio de los cuales solicitaron licencia temporal para separarse del cargo de diputados locales.

 

Mariano Rosales no quiere soltar la presidencia de Villaflores WhatsApp Image 2021 02 03 at 6.39.47 PM

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Familia roba perros se llevó a Scrapy WhatsApp Image 2021 02 03 at 1.01.05 PM

Familia roba perros se llevó a Scrapy

¿Y María Mandiola? 419a5757 b632 47d3 9cd4 e6524beb5f23

¿Y María Mandiola?