Rubí Zúñiga.-

 

Tuxtla Gutiérrez.- La Sección 97 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunció la falta de insumos, medicamentos y equipo de protección personal para la base trabajadora del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” en Tapachula perteneciente al Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE).

 

Axel López Gómez, secretario general de la Sección 97 dijo que “Ciudad Salud va en decadencia”, situación que han denunciado con anterioridad, pero que a las autoridades “parece no importarles”, asegura.

 

“Es una pena que en Ciudad Salud vamos en decadencia, no contamos con insumos, medicamentos y la productividad está por los suelos, por lo que estamos buscando un acercamiento con la Comisión Reguladora para ver qué se puede hacer”.

 

Insistió en que desde meses atrás el personal enfrenta una crisis de desabasto de medicamentos, y aunque los profesionales de la salud han tenido que buscar con sus propios medios la manera de solventar esta problemática ya no están dispuestos a cumplir con una obligación de las autoridades.

 

“Hacemos un llamado para que ls autoridades de los tres niveles volteen a ver a Ciudad Salud porque no es posible que estemos en el abandono, necesitamos que atiendan nuestras demandas para el bien de la ciudadanía que requiere que un hospital de este tipo de un buen servicio”, finalizó.

 

More

Deja un comentario