Samuel Revueltas

 

La Fiscalía General del Estado determinó que la muerte de Mariana de Lourdes, médica pasante en servicio social, en Nueva Palestina, Ocosingo, fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

No obstante, en el boletín lanzado 24 horas después del hecho indica que la Fiscalía de Distrito Selva empezó la investigación por el delito de homicidio conforme al protocolo de feminicidio.

En redes sociales el descontento es evidente, toda vez que se asegura que Mariana de Lourdes denunció ante la Fiscalía y ante la Secretaría de Salud, pero ambas instituciones fueron omisas.

El Observatorio Feminista contra la Violencia de las Mujeres informó en sus redes que datos que obtuvo apuntan que Mariana tenía antecedentes de haber sido atacada sexualmente.

“Nunca hubo ninguna investigación ni detenidos”, lamenta en el texto que posteó, donde se asegura que la víctima interpuso la demanda ante la Fiscalía, que dirige Olaf Gómez Hernández.

Pero también solicitó el apoyo a la Secretaría de Salud, que lidera José Manuel Cruz Castellanos, pues ante los ataques en su contra, pidió a la Jurisdicción Sanitaria número VI Selva con sede en Palenque, que fuera cambiada de lugar.

En redes sociales ya preparan acciones de protesta para exigir justicia ante este acto, que despertó la indignación de las y los chiapanecos.

More

Deja un comentario