in

Ni una muerte más, protestan trabajadores del IMSS

Este miércoles murió el Jefe de Cirugía de ese mismo hospital y una persona más del Área de Conservación a causa del coronavirus; hay otros cuatro casos positivos, uno de ellos intubado.

Ni una muerte más, protestan trabajadores del IMSS WhatsApp Image 2021 01 28 at 10.56.09 AM

Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este jueves trabajadores de diversas categorías del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “5 de Mayo”, se volvieron a manifestar, exigen ser vacunados y la destitución de su director, Dr. Efraín León Gamboa.

 

Los trabajadores en protesta, aseguran que debido a la cantidad casos positivos y decesos en trabajadores, el hospital se encuentra en semáforo naranja.

 

“Nos veíamos con ellos, los tratábamos, los saludábamos y ahorita ya no están con nosotros; ¿quién va a ser el próximo de nosotros?

 

“Lo que está pasando es que no se nos está tomando en cuenta como trabajadores que somos, eso es lo que está pasando con las autoridades que están al frente de todo esto”, expuso uno de los manifestantes.

 

El pasado miércoles se dio a conocer la muerte del Jefe de Cirugía de ese mismo hospital y una persona más del Área de Conservación a causa del coronavirus.

 

Los trabajadores también detallaron que otro de sus compañeros se encuentra internado, uno más intubado y dos enfermeras dieron positivo recientemente.

 

Por su parte, el IMSS a través de un comunicado sostuvo que la aplicación de las dosis de la vacuna Covid-19 y el número de ellas, dependen de que le sean proporcionadas por las instituciones federales que resguardan y distribuyen el biológico.

 

Explicó que el HGZ No. 2 se encuentra en espera del aviso de disponibilidad para culminar la inmunización del personal pendiente, en coordinación con la representación sindical.

 

Ni una muerte más, protestan trabajadores del IMSS WhatsApp Image 2021 01 28 at 10.56.09 AM

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Abuelita de 90 años en riesgo de perder su patrimonio WhatsApp Image 2021 01 28 at 7.32.48 PM

Abuelita de 90 años en riesgo de perder su patrimonio

En el caso Mariana, Fiscalía determina ahorcamiento 7015ea72 655d 4652 a16c 3d51ff92c6df

En el caso Mariana, Fiscalía determina ahorcamiento