Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez.- Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tapachula denunció este miércoles que el proceso de vacunación para los profesionales de la salud que atienden en primera línea casos de COVID-19 estuvo plagado de irregularidades.

Aseguran que debido a que se vacunó a personal que no atiende a pacientes con el virus SARS-CoV-2 los profesionales de la salud que sí combaten la pandemia en el ISSSTE de Tapachula se quedaron sin la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID-19.

 

“Estamos alzando la voz y pidiendo a las autoridades que sean vacunados nuestros compañeros porque no queremos que hayan más padecimientos, ya que dos compañeros han perdido la batalla en contra de esta enfermedad”, dijo Sara Valdepeña Sánchez, delegada sindical de dicho nosocomio.

 

Valdepeña Sánchez insistió en que al menos 10 personas que no atienden a pacientes con los síntomas de coronavirus fueron vacunadas por lo que solicitó que el director del hospital del ISSSTE en Tapachula se apegue a los lineamientos.

 

“Queremos que el director Eleud Suarez Córdoba se apegue a los lineamientos que manda la autoridad federal para vacunar al personal médico de primera línea y evitar más contagios de esta enfermedad”.

Por otra parte la delegada sindical lamentó que los trabajadores no cuente con el suficiente equipo de protección personal, el cual no debe ser solo para médicos y enfermeras, sino para todos los que están en la clínica Dr. Roberto Nettel Flores en Tapachula.

 

“Todos los trabajadores deben de tener su equipo de protección personal, sean o no empleados de nosotros, pues de igual manera los trabajadores de intendencia deben ser protegidos en contra de esta enfermedad. Además este hospital ya no tiene la capacidad para atender a los más de 100 mil derechohabientes”, concluyó.

 

More

Deja un comentario