in

Personal de salud rifa reloj para comprarse equipo médico

En Comitán se quejan de la falta de insumos y vacunas en los tres hospitales: el del ISSSTE COVID-19, de la Mujer y General

Samuel Revueltas

 

En Comitán, se realiza la rifa de un reloj en beneficio de las necesidades de la Clínica COVID-19, ante la falta de equipo como gorros plisados, pulmocare, guantes de nitrilo, electrolitos y bolsas.

Personal de otro nosocomio, del Hospital de la Mujer “María Ignacia Gandulfo” confirmó que la carencia de equipo se ha agudizado y que, si en el del ISSSTE que fue considerado para atender la pandemia están rifando un reloj para suministrarse, la condición del resto es peor.

Alerta Chiapas contactó al número de quien realiza la rifa, marcado en el cartel, pero no quiso brindar información. Por ello la confirmación fue realizada por el personal del “María Ignacia Gandulfo”.

En el de la Mujer, al igual que en el Hospital General, ambos marginados por la Secretaría de Salud al no darles reconocimiento de atención de coronavirus, el material es más limitado, sólo para el filtro que existe para determinar si una persona llega como sospechosa.

En entrevista, revelaron que en el inicio de la pandemia en marzo de 2020, les suministraron guantes para teñir cabello, lo cual rechazaron y a base de protesta lograron que les enviaran guantes de atención médica y cubrebocas tricapa.

No obstante no ha sido suficiente, porque son 130 del personal que están expuestos, porque el del ISSSTE al carecer de especialistas en medicina materna, las pacientes son enviadas incluso con diagnóstico positivo de COVID-19 al Hospital de la Mujer.

La protesta en los tres hospitales además del equipo de protección, ahora es por la vacuna, en menor medida en el del ISSSTE donde ya vacunaron a la mayoría del personal.

A Ivana Berenice Reyes Sumuano, directora del “María Ignacia Gandulfo”, ya le solicitó su destitución la base trabajadora, la promesa es que este 28 de enero vendrán más dosis, que de acuerdo al personal, debió haber gestionado a tiempo y en forma.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Conanp e Indeporte promueven evento deportivo masivo en pleno repunte de COVID-19

Personal del ISSSTE de Tapachula denuncia corrupción en la aplicación de la vacuna anti COVID-19