in

Médico demanda por amenazas a Subdirectora de Secretaría de Salud

La funcionaria Diana Mabel fue acusada en la Fiscalía General del Estado por el médico quien intentó quejarse con el secretario de Salud de los maltratos, pero lo reprendió.

Samuel Revueltas

 

A la Fiscalía General del Estado llegó la denuncia del médico José Arturo en contra de la subdirectora de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, de nombre Diana Mabel, a quien señala de amenazas.

En un documento de la Unidad de Investigaciones y Judicialización se precisa la comparecencia del ofendido donde narra que al intentarse quejar del maltrato y las amenazas con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, de manera obscena lo reprendió.

“Me da una palmada en mi hombre (hombro) derecho y me dice que me cuide a mi también me gusta coger y yo te voy a coger por atrás y se retira inmediatamente, entonces al escuchar esto me asuste y me fui a mi casa (SIC)”, describe en el documento de demanda.

José Arturo, quien es verificador sanitario y depende de Diana Mabel, argumentó que en su centro laboral empezaron a circular capturas de pantalla de una supuesta conversación entre ambos donde se supone él comete actos de corrupción y ejerce violencia de género.

Ante ello, procedió a quejarse formalmente ante el área jurídica y ahí agregó que las capturas de la conversación son entre el jurídico y Diana Mabel, y no con él.

Por ello mejor procedió a formalizar la denuncia ante la Fiscalía de Asuntos Relevantes por las calumnias que sufrió y después quizo quejarse con el secretario de Salud, cuando Diana Mabel lo reprendió con groserías.

Acto seguido intentó correrlo, frente a dos compañeros suyos: Liliana y Darío, quienes ahora son sus testigos, junto con Hugo Enrique y Julio César, y quienes también dan cuenta del mal trato que ejerce la funcionaria.

“Derivado de tales hechos me encuentro ante esta representación social, ya que temo por mi familia e integridad física por lo cual en este acto hago responsable por cualquier perjuicio que sufra a mi persona, posesiones o familia a la ciudadana Diana Mabel”, puntualiza.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Loading…

0

¡Despilfarro! 2.6 mdp en alquiler de vehículo y asesoría en Reforma

Chiapas tendrá nuevas asociaciones religiosas