En medio de la crisis económica que ha originado la atención del Covid-19 a las administraciones públicas gubernamentales, el alcalde de Reforma, Chiapas, Herminio Valdez Castillo, autorizó la contratación de asesorías en materia fiscal, así como el alquiler de un vehículo, ambos conceptos por la cantidad de 2 millones 666 mil 567.27 pesos.

El alcalde propuesto por el Partido Verde Ecologista de México contrató durante enero del presente ejercicio “asesoría integral para el incremento de los impuestos inmobiliarios”, servicio por el cual dispendió del presupuesto público municipal de Reforma, la cantidad de 2 millones 207 mil 676.81, misma que fue pagada a la empresa JOM Asesoría Integral.

Además contrató durante el ejercicio fiscal anterior, el 2020, el arrendamiento de una camioneta marca Toyota tipo Hilux, por la que pagó al “Grupo Constructor Manhattan”, con domicilio fiscal en Tuxtla Gutiérrez, la cantidad de 409 mil 474 pesos, dicha cantidad fue únicamente pagada como alquiler, cuando el precio real de dicha unidad en su modelo 2021 mediante compra de contado, es de 354 mil 800 pesos; es decir, se habría pagado más como alquiler que como compra.

El alcalde de Reforma recibió en 2013 auto de formal prisión por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa. No obstante, quedó libre.

lo que pretende ahora el alcalde es encabezar las elecciones y busca una diputación en el Congreso del Estado de Chiapas.

More

Deja un comentario