in

Repudian trabajadores del ISSSTE entrega de antiguo hospital al Gobierno del Estado

Los quieren dejar hacinados y en condiciones insalubres; la administración de Manuel Velasco había propuesto el antiguo inmueble del Hospital del ISSSTE para una Delegación digna.

Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se oponen a la entrega del antiguo Hospital General Dr. Belisario Domínguez al Gobierno del Estado, pues ellos seguirían laborando en condiciones insalubres y de hacinamiento en la actual sede de la Delegación Estatal.

“Los trabajadores de la delegación estatal del ISSSTE en el Estado de Chiapas desde este momento rechazamos y repudiamos totalmente el acto de comodato y o donación que se pretende obtener respecto al bien inmueble que ocupa el antiguo Hospital General Dr. Belisario Domínguez en favor del Gobierno del Estado.

 

“Los trabajadores no permitiremos nos despojen de las instalaciones del antiguo Hospital General doctor Belisario Domínguez, la delegación estatal del ISSSTE en Chiapas también tiene necesidades de contar con un edificio propio”, manifestaron a través de una lona que pende del inmueble que alberga la actual sede de la delegación de la paraestatal.

 

ANTERIORMENTE

 

La inauguración del nuevo Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez, tuvo lugar en diciembre de 2017 y ocupó una inversión de 937 millones de pesos para beneficio de más de 350 mil derechohabientes.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. En ese entonces, se aseguró que el inmueble ubicado en la novena sur de Tuxtla Gutiérrez -que se convertiría en el antiguo Hospital General Doctor Belisario Domínguez- sería destinado para la delegación estatal.

 

ACTUALMENTE

 

La Delegación Estatal del ISSSTE está ubicada desde hace siete años sobre la cuarta calle oriente de la capital chiapaneca en un inmueble que es repudiado por los trabajadores y derechohabientes.

“Tenemos más de siete años trabajando en instalaciones insalubres con serios problemas de hacinamiento, daños estructurales, cuarteaduras, grietas, filtraciones fluviales y goteras en techos. Exceso de humedad, compresores de aires acondicionados y ventiladores mal ubicados y en peligro de caer; caja de luz expuesta a la lluvia. Ventanas, puertas y cristales rotos, sanitarios inservibles e inhabilitados.

 

“Tubería, cisternas y tinacos rotos; cables pelados, instalaciones eléctricas inadecuadas; estacionamiento de pozos de agua, estacionamiento en zona fangosa y drenaje hidrosanitario obstruido que ponen en peligro la salud y vida de trabajadores y derechohabientes que diariamente nos visitan no me riesgos a la salud y vida de las personas exigimos pronta solución”, denunciaron trabajadores a través de una lona dirigida a la opinión pública.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Llegó otro elefante marino a las costas de Chiapas

Extraviados, niños que estaban bajo el cuidado del DIF Chiapas