in

Extraviados, niños que estaban bajo el cuidado del DIF Chiapas

La Fiscalía reveló que la Casa Hogar entregó a los niños, víctimas de abandono, a sus padres para pasar las fiestas decembrinas, pero éstos ya no los regresaron.

Samuel Revueltas

 

El DIF Chiapas, que encabeza Deliamaría González Flandez, entregó a padres acusados de abandono de menores, a niños para que pasaran las fechas decembrinas. Hoy, esos menores, son buscados por la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, hizo extensivo a la población que se activaron los protocolos de búsqueda y las fichas de difusión para localizar a los niños.

Los niños, a quien la Fiscalía pide la colaboración de las y los chiapanecos para encontrar, son: José Armando, de un año de edad; Fabián, de seis años; Alexis, de dos años y Kevin, de seis años.

“Se encontraban bajo resguardo del Sistema DIF estatal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez”, sentencia la Fiscalía de Olaf Gómez Hernández.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores de edad se encontraban al cuidado de la Casa Hogar Infantil del DIF estatal, desde el pasado 6 de abril del 2020, por ser víctimas de abandono, delito denunciado ante la Fiscalía de la Mujer, dentro del Registro de Atención número 0444-101-0010-2020”, explicó.

Abundó que a los menores solo los podían ver sus padres en la Casa Hogar y a partir de ahí determinarían si era viable reintegrarlos; por lo que en diciembre se les autorizó llevárselos y tendrían que regresarlos el 5 de enero. Hoy, están desaparecidos.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Repudian trabajadores del ISSSTE entrega de antiguo hospital al Gobierno del Estado

Conanp e Indeporte promueven evento deportivo masivo en pleno repunte de COVID-19