in

Exigen que Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez atienda denuncias de maltrato animal

Durante la actual administración han habido sucesos lamentables de maltrato animal como el envenenamiento de 60 perros en la colonia Montecristo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación Civil, Defensoría Animal MOC, denunció que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a cargo de Carlos Morales ha sido omiso con las denuncias de maltrato animal que han interpuesto tanto ciudadanos como su agrupación.

 

Recodaron que durante la actual administración han habido sucesos lamentables de maltrato animal como el envenenamiento de 60 perros en la colonia Montecristo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

Por ese cruel acto el 18 de noviembre de 2020 cuando la Defensoría Animal MOC A. C. y representantes de la colonia Montecristo presentaron ante el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez una denuncia por biocidio, crueldad, maltrato animal y los que resulten.

 

Sin embargo, han pasado más de dos meses y este caso sigue impune, por lo que la Defensoría pidió a las autoridades municipales “trabajar” y “hacer justicia en todos los casos, no solo los que ellos seleccionen.

 

La Defensoría a cargo de Fany Garibaldi lamentó que para “limpiar su imagen” el alcalde de Tuxtla Gutiérrez realice la “primera inhabilitación de una persona por maltrato animal”, ignorando las demás denuncias que existen.

 

“Nosotros no estamos en contra de que las Leyes se apliquen y se sancione el maltrato animal, al contrario fuimos constituidos para eso, y hemos estado luchando para ello, pero las leyes deben hacerse valer para todos. Está bien sancionar, lo que no esta bien que ellos elijan a quién y con quien quieren hacer justicia. Solicito al Ayuntamiento de Tuxtla que si va a aplicar sanciones y quiere aplicar la ley que lo hagan correctamente con todos”, pidió la asociación.

 

Advirtieron que no permitirán que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez “elija los casos y las personas con las que quieran hacer justicia”.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Catean el bar clandestino Hawai

Llegó otro elefante marino a las costas de Chiapas