in

Cobach recula, ya no pagará con monedero electrónico

Tras manifestaciones del personal, suspendieron la dinámica de pago que contemplaba un monedero electrónico de despensa con el importe total de previsión social.

Anuncios

Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), que dirige Nancy Leticia Hernández Reyes, pretendiera imponer un nuevo formato de pago de nómina que contempla el depositar en un monedero electrónico de despensa el importe total de previsión social, situación que generó inconformidad y manifestaciones del personal.

“Una vez del día de ayer, 25 de enero del presente año, se ha llevado a cabo el consenso sobre el pago a través de monedero electrónico, de prestaciones contenidas en un programa de previsión social, les comunicamos que se suspende, toda vez que la mayoría de las y los trabajadores consultado se manifestaron en contra de su aplicación”, dieron a conocer a través de un comunicado.

 

“Hay que defender siempre nuestros derechos con la resistencia y la desobediencia cuando los lineamientos o disposiciones de la autoridad educativa o de la autoridad gubernamental lesionan o lastiman nuestros derechos”, declaró el Secretario General del Bloque Democrático del SUICOBACH COBACH, Fernando Serrano Monroy, a través de un video en redes sociales.

 

“Queremos felicitar a todos los compañeros que hicieron posible de que la institución echara para atrás su intensión de querernos precarizar nuestro salario apartando lo que sería previsión social de nuestros ingresos, nosotros tenemos que seguir cobrando con un salario total”, enfatizó Fernando Serrano Monroy.

 

En su misiva, el Cobach destacó que “es muy importante que todo trabajador cobachense esté seguro que sus prestaciones contractuales estén garantizadas y que continuarán recibiendo sus importes en efectivo; por lo que en la segunda quincena enero lo verán reflejado”, aseguraron.

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Chiapaneco debutó con los Pumas en Primera División

Se intensifica la protesta en el IMSS de Tuxtla ante a falta de vacunas