Inicio Blog Chiapaneco debutó con los Pumas en Primera División

Chiapaneco debutó con los Pumas en Primera División

Rubí Zúñiga.-

 

Tuxtla Gutiérrez.- Con dedicación y esfuerzo los sueños y las metas se cumplen. Eso lo sabe bien el futbolista chiapaneco, Jacob Eduardo Morales Zenón, quien el pasado domingo debutó en la Primera División Profesional con los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Durante el partido entre Pumas y Gallos Blancos de Querétaro correspondiente a la jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021el oriundo de Tuxtla Gutiérrez ingresó al campo al minuto 66 en sustitución de su compañero, Emanuel Montejano.

Jacob Morales, que inició su carrera en Chiapas en la Liga Tuchtlán, es un centro delantero de 1.72 metros que debutó en la Liga de Expansión el pasado 19 de agosto de 2020 en el duelo de la fecha 1 que disputó Pumas contra Correcaminos.

El joven tuxtleco acumula entre Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, 13 partidos en la Liga de Expansión MX con Pumas Tabasco, con los que anotó tres goles.

Entrenadores de las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional califican al delantero chiapaneco como “distinto” y señalan que “se involucra más en el juego colectivo del equipo”, faceta que “no lo afecta en su capacidad goleadora, ya que también se trata de un jugador con llegada al gol”.

El delantero chiapaneco inició sus primeros pasos al futbol profesional con el equipo de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en la Cuarta División Profesional. De hecho, fue jugando con este plantel en un torneo en Pachuca cuando un visor de los Pumas detectó su talento.

En 2016 Jacob Morales ingresó a las filas de la UNAM; en un inicio lo hizo con el equipo de la Tercera División, en donde estuvo de 2015 a 2019. Después de ello el chiapaneco estuvo en la filial de la Segunda División, la sub-17 y la sub- 20.

Cabe recordar que en 2017, Jacob Morales fue seleccionado nacional 2018, pues participó en el Chang An Ford Cup International Youth Football Tournament, que se realizó en China.

En ese torneo la Selección Mexicana Sub-18 se levantó con el título al imponerse 3-1 a China.

More

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.