in

Se intensifica la protesta en el IMSS de Tuxtla ante a falta de vacunas

Lanzaron la advertencia del paro de labores, pero desistieron para no abandonar a pacientes; hoy protestaron para hacer evidente el descontento por la falta de vacunación

Se intensifica la protesta en el IMSS de Tuxtla ante a falta de vacunas 4fb0aa4d 8466 47dc 8234 7f59a63e71cf
Samuel Revueltas

 

En el Hospital General Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtla Gutiérrez se intensificó el descontento ante la falta de vacunación al personal de salud.

La mañana de este 26 de enero, se manifestaron a las afueras en demanda de atención porque aseguraron que tienen a compañeros hospitalizados y temen que, ante la falta de la dosis que ya se está aplicando, se contagien.

 

Se intensifica la protesta en el IMSS de Tuxtla ante a falta de vacunas b0b2e1b4 adfa 4b1b b899 875f0cebc3ae 1

Enlistaron que quienes están contagiados hay dos médicos cirujanos, una médico de urgencias y otro trabajador de salud de urgencias.

El 21 de enero, las y los trabajadores informaron a la prensa la pretensión de realizar un paro de labores para el 22 de enero, para presionar a las autoridades.

El 22, antes de que se realizara el paro, Efraín Gamboa, encargado el HGZ2 del IMSS, salió al paso y aseguró que ya habían vacunado a 370 personas, a las primeras 200 las llevaron a la Región Militar para la aplicación.

Para la segunda vuelta, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se llevaron a médicos y enfermeras para aplicarles la dosis.

En esa ocasión, el director del HGZ2 aseguró que de primera línea habían vacunado a 270, en tanto que 100 eran del resto de hospital y que sólo había un contagio; hoy quienes protestaron.

La queja y la protesta, es porque aseguran que ese número de dosis son muy pocas para la cantidad de personas que laboran en el IMSS “5 de Mayo”, como se le conoce popularmente al nosocomio.

Puntualizaron que el director está engañando a la base trabajadora. Cabe hacer mención que los lineamientos de vacunación indican que en un primer momento se aplicará a quienes están en primera línea atendiendo a quienes tienen la enfermedad, es decir, no todo el personal médico.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Cobach recula, ya no pagará con monedero electrónico WhatsApp Image 2021 01 26 at 1.14.03 PM

Cobach recula, ya no pagará con monedero electrónico

Por llevar droga, detienen a dos en VILLAFLORES WhatsApp Image 2021 01 26 at 2.18.27 PM

Por llevar droga, detienen a dos en VILLAFLORES