Samuel Revueltas

 

Con fecha 22 de enero, una vez pasadas celebraciones y ferias con aglomeraciones de personas en municipios como Zinacatán, Ocosingo, Ixtapa, Totolapa y Venustiano Carranza, al fin se pronunció la Secretaría General de Gobierno, que dirige Victoria Cecilia Flores Pérez.

En el oficio 053/2021, la encargada de la política interna de Chiapas les solicitó no realizar o permitir que se desarrollen actividades que promuevan la aglomeración de personas.

Les recordó a las y los titulares de los Ayuntamientos que el semáforo epidemiológico por el COVID-19 cambió de verde a amarillo, el cual permanecerá así del 18 al 31 de enero, y que por tanto se deben fortalecer medidas para evitar que el virus se propague.

A la vez, Cecilia Flores pidió que se acaten las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud, respecto al uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, usar gel antibacterial y establecer filtros sanitarios en las entradas de las cabeceras municipales.

Las recomendaciones se hacen después de que en Ixtapa, el presidente municipal Roberto Jordan Aguilar Pavón, permitió que se desarrollaran las celebraciones en honor a San Sebastián con bailes masivos.

Lo de Zinacantán se viralizó en redes sociales, donde el edil Francisco de la Cruz Pérez permitió conciertos masivos con llenos totales de música banda.

En Venustiano Carranza, la tradición de los carrerantes se hizo presente, así como ha ocurrido durante la pandemia por la permisibilidad del alcalde Amando Madaín Trujillo Ancheyta.

En Ocosingo, Jesús Oropeza Nájera dejó que se desarrollara un torneo de charrería igual con aglomeraciones.

More

Deja un comentario