in

Este municipio presenta reducción de delitos en el 2020

Motopatrullas, uniformes y equipamiento son algunas de las nuevas adquisiciones para fortalecer la seguridad, no es Tuxtla.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez.- Motopatrullas, uniformes y equipamiento son algunas de las nuevas adquisiciones de la policía municipal de Chiapa de Corzo, con lo que se busca que los elementos cuenten con lo necesario para salvaguardar la integridad de los chiapacorceños.

 

Cabe recordar que en 2020 Chiapa de Corzo redujo la incidencia delictiva general en un 13.54 y de alto impacto en 37.40 por ciento gracias al fortalecimiento en materia de seguridad.

 

Además de las cinco motopatrullas, 160 uniformes y el equipo a la policía motorizada la seguridad en Chiapa de Corzo se ha fortalecido con la modernización en equipos de videovigilancia, la profesionalización de los elementos y la implementación de programas de prevención.

 

“La entrega de este equipo muestra el interés de las autoridades de fortalecer el desempeño de las corporaciones que a pesar de la adversidad, como la emergencia sanitaria cumplen día a día con su deber. Somos una autoridad responsable y comprometida con el municipio”, dijo la policía, Alejandra Álvarez Cruz.

 

El alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez agradeció el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado y destacó que “la inversión en materia de seguridad busca principalmente reforzar la prevención y evitar los actos delictivos que dañan a la sociedad”.

 

Resaltó que con estas acciones “se trabaja con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la paz social de las y los chiapacorceños”.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Clínica privada reporta aumento del 80% de casos de COVID-19

Tras el “zinacantanazo”, pide Secretaría de Gobierno que no haya aglomeraciones