in

18 casos de abuso sexual en menores en lo que va de enero: Granito de Arena

Los menores son originarios en su mayoría de Tuxtla Gutiérrez y oscilan entre los tres, cinco y siete años, aunque también hay casos de menores de 14 años, detallaron.

Tuxtla Gutiérrez.- En lo que va de enero de 2021 la Fundación Internacional “Granito de Arena” ha recibido 18 casos de abuso sexual en menores de edad, informó la directora Elena Torres Villanueva.

 

“Este mes llevamos 18 casos de abuso sexual en menores, de los cuales 16 son mujeres y dos son hombres. Los menores son originarios en su mayoría de Tuxtla Gutiérrez y oscilan entre los tres, cinco y siete años, aunque también hay casos de menores de 14 años”.

 

“Los agresores de estos nuevos casos son personas cercanas a los menores, en algunos casos son los padres biológicos, abuelos y maestros que mientras estaban las clases presenciales ocurrieron en los abusos, también hay un caso en el que la agresora es mujer”, indicó la presidenta de “Granito de Arena”, Elena Torres.

 

Pese a que la pandemia de Covid- 19 afectó económicamente  “Granito de Arena” pues no cuentan con el recurso para costear las terapias de los menores de edad   la fundación ha hecho un esfuerzo para seguir  bridando el servicio, sin embargo la directora hizo un llamado a la población en general a unirse a su campaña de recaudación de fondos.

 

“Hemos tenido un retroceso de seis años en la operación de la fundación, por la falta de recursos estoy solo con dos personas que vienen de vez en cuando, pero tenemos un compromiso y seguimos dando la atención. Las terapeutas nos han permitido irles pagando poco a poco, pero necesitamos de la ciudadanía porque los niños requieren de una terapia semanal que oscila entre los 200 y 250 pesos”.

 

Elena Torres recalcó que es vital atender de forma integral estos casos, por lo que también hizo un llamado a las autoridades para que los vean como “una institución aliada”,  pues las secuelas de los casos que no se “atienden a tiempo” pueden ser “permanentes”.

 

“Granito de Arena” abrió una cuenta PayPal  que la ciudadanía puede consultar a través de su página web www.fundaciongranitodearena.org; la cuota de inversión es de tan solo 100 pesos. Para mayor información acerca de donaciones y atención los interesados pueden comunicarse al 961 315 9373.

 

 

 

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Premian con la Dirección de la Policía Especializada a acusado de tortura

Enfrentamiento en Pueblo Nuevo deja al menos tres muertos menos