Samuel Revueltas

 

Personal de la Unidad Médica Familiar número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, se manifestó y denunció que a pesar de estar en primer contacto de valoración de personas posiblemente contagiadas por COVID-19, no ha recibido la vacuna.

Aseguraron que desde abril del 2020, un total de 60 trabajadores han estado enfrentando la pandemia, ingresando al módulo respiratorio. Quienes hacen la denuncia pertenecen a las áreas de personal médico, enfermería, limpieza y servicios generales.

Es importante mencionar que los lineamientos de vacunación precisan que en una primera etapa, serán vacunados quienes estén en primera línea, es decir, que tengan la atención directa en los búnkers.

No obstante, las y los empleados refirieron que en la clínica son 232 en total que están en contacto con pacientes que llegan a consulta, toda vez que la atención médica normal continúa y se atiende por día a unos 400 pacientes.

También dieron a conocer que de los 60 que ingresan al módulo, que son de primer contacto, luego de una valoración son los encargados de derivar a los pacientes al segundo nivel para su hospitalización.

Indicaron que les dijeron que este 20 de enero serían vacunados, pero no fue así y que no existe una fecha para que les apliquen la dosis.

Calificaron como mentira el anuncio que hizo la Secretaría de Salud de Chiapas de que el personal que está en primera línea ya fue vacunado en su totalidad.

More

Deja un comentario