Samuel Revueltas

 

La comunidad médica está de luto por el fallecimiento del doctor Joel Díaz Barcelot.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) expresó sus condolencias por él y por los 58 del personal médico que han muerto en Chiapas a consecuencia del COVID-19.

La pandemia le ha quitado la vida a 23 médicos, 12 enfermeras, 11 administrativos y 12 paramédicos; algunos atendiendo en primera línea o en primer contacto únicamente del sindicato, aparte las muertes de quienes atienden en hospitales privados y jubilados.

En un oficio enviado hoy al Gobierno del Estado, la sección 50 solicitó la vacunación inmediata para todo el personal de salud.

“Como trabajadores de salud exigimos ante el incremento de contagios, hospitalización, secuelas y muertes de nuestros compañeros, se cumpla estrictos criterios en materia de seguridad en las unidades de salud, vacunación a todos los trabajadores activos, dotación permanente y suficiente de equipos de protección personal, incluyendo la contratación inmediata de personal, a fin de minimizar el riesgo de exposición de los trabajadores al COVID-19, como señala la OIT”, expuso.

Hoy falleció el doctor Joel Díaz Barcelot, médico del Hospital General de Tapachula. La comunidad médica se consternó ante este deceso y se volcó en las redes sociales para expresar sus condolencias.

Jorge Oso Utrilla escribió: “Es muy lamentable su pérdida, él era un excelente médico le tenía muchos aprecio, que descanse en paz”.

“No lo puedo creer. Otro compañero más. Dios le bendiga en su viaje. Dios fortalezca a sus familiares”, anotó Yolanda Velázquez Ibarias.

Rosalinda Mayorga López, publicó: “Desagradable noticia que D.E.P. un compañero más de nuestro Hospital que pierde la batalla , Dr. Joel Diaz Barcelot , para mi una extraordinaria persona se nos adelanta por que así Dios lo designa le pido les dé mucha fortaleza a toda su familia a mi estimada Elisa y su hija que son las que tendrán que vivir con esa ausencia un abrazo al cielo doctor y que el lo tenga en su santa gloria”.

“Iniciar el día y enterarnos de esta triste noticia duele el alma, amiguita querida Elisa Balcazar mi mas sentido pésame junto a tu hijita por el sencible fallecimiento de tu amado Esposo nuestro estimado Doctor JOEL DIAZ BARCELOT a quien Dios le ha llamado para darle vida eterna DEP y brille la luz perpetua en su camino, mi abrazo para toda su Familia y Amigos lleno de fortaleza en estos momentos tán díficil”, expresó María Cristina Pérez Gómez.

“Descansa en paz Joel Diaz Barcelot, ya estas al lado de Dios Nuestro Señor. Excelente amigo y compañero de trabajo. Maestro en mi formación profesional. Uno más que injustamente pierde la batalla”, dijo Malú Mendoza.

More

Deja un comentario