in

Por presunto maltrato animal denuncian a Pet House, hotel para mascotas

Balto es un perro husky de ocho meses de edad que estuvo por tres días hospedado, la mascota fue entregada con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Por presunto maltrato animal denuncian a Pet House, hotel para mascotas WhatsApp Image 2021 01 18 at 7.39.51 PM

Tuxtla Gutiérrez.- Balto, es un perro  Husky de  ocho meses de edad que estuvo por tres días hospedado en el  hotel para mascotas “Pet House”, pues su familia  contrató el servicio porque saldrían de viaje, sin embargo la estancia no fue como esperaban, ya que los propietarios aseguran que la mascota fue entregada con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Por presunto maltrato animal denuncian a Pet House, hotel para mascotas WhatsApp Image 2021 01 18 at 6.39.55 PM 3

Analucía Aguirre Valdez, propietaria de Balto dijo que por las lesiones que presentó su mascota y debido a que también se lo entregaron con pulgas y garrapatas acudió  a  Protección de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar al establecimiento ubicado en Libramiento Sur Poniente #156.

 

“El jueves  7 de enero el propietario de Pet House, Guillermo Vargas Andrade fue a mi domicilio por mi perro, quien se quedó hasta el día domingo al medio día. Cuando regresé de viaje y vi a Balto me percaté que tenía una lesión cerca del ojo y en la patas, así que pregunté por mensaje y me dijeron que no sabían qué había pasado pero me aseguraron que no tuvo contacto con otros perros”, dijo la propietaria.

Por presunto maltrato animal denuncian a Pet House, hotel para mascotas WhatsApp Image 2021 01 18 at 6.39.55 PM 2

La denunciante señala que por el servicio de hospedaje, unas clases y un baño  para Balto el hotel para mascotas le cobró mil 460 pesos, un monto que parecía “adecuado” considerando que  el lugar “cuidaría y trataría bien” a la mascota.

 

“Un día me mandaron fotos de Balto y se veía bien, pero  después no me reportaron nada.  Balto, pese a que es de una raza muy inquieta la verdad es que se porta muy bien, está educado porque lleva un entrenamiento especial. Lo encontré con costras en el ojo derecho, con sangre en las patas productos por unas lesiones,  lleno de pulgas y garrapatas, hongos en los ojos, infección estomacal y hasta temblaba de miedo”.

 

El lunes 11 de enero Analucía Aguirre y su pareja acudieron a “Pet House”, en donde el propietario les dijo que Balto “ladraba mucho” y que “desconocía por qué se había lastimado”.

 

“Me dijo que mi perro era inquieto  y que quizás rascó las puertas y ahí se lastimó, además  ya ese día me comentó que había estado con otros perros y que quizás ellos lo lastimaron, pero en el mensaje me aseguraron que eso no sucedió, así que hay versiones contrariadas”.

Por presunto maltrato animal denuncian a Pet House, hotel para mascotas WhatsApp Image 2021 01 18 at 6.40.07 PM Por presunto maltrato animal denuncian a Pet House, hotel para mascotas WhatsApp Image 2021 01 18 at 6.40.07 PM 1

En la oficina de Protección de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez le comentaron a Analucía y a su pareja que el establecimiento ya tenía otra denuncia porque en el lugar hay brote de “garrapatas”, por lo que espera que las autoridades investiguen el caso, pues además otros ciudadanos le han comentado que en “Pet House violentan a las mascotas”.

 

“Ese lugar no cuenta con higiene, no es seguro, la gente no puede tener la confianza para dejar a un miembro de la familia. Ojalá que la gente se entere y sepa  que si van a dejar a sus mascotas ahí sepan que les darán un pésimo servicio”.

 

La denunciante también externó su inconformidad, pues el hotel para mascotas tiene la foto de su perro en su página de Facebook, y aunque le pidieron al dueño del establecimiento que la borrara este se negó.

 

“No es posible que suban a Balto en su página de Facebook presumiendo que le dieron servicio cuando ahí lo trataron mal, le pedimos que la quitara y ahora resulta que no puede”, concluyó.

Por presunto maltrato animal denuncian a Pet House, hotel para mascotas WhatsApp Image 2021 01 18 at 7.39.51 PM

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Charros infringen restricciones por Covid-19  en Ocosingo PORTADA OK HARROS

Charros infringen restricciones por Covid-19 en Ocosingo

A la cárcel por portación de armas de fuego 061f71e6 d2c8 4300 92a8 6b611d352807

A la cárcel por portación de armas de fuego