in

Charros infringen restricciones por Covid-19 en Ocosingo

La charreada fue a puerta cerrada, pero rebasó el aforo permitido de 20 personas implementado por las autoridades municipales.

Tuxtla Gutiérrez.-  Pese a que el pasado martes 12 de enero el Ayuntamiento de Ocosingo anunció que la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas los colocó en semáforo de riesgo epidemiológico amarillo por el aumento de casos de Covid-19 en el municipio, las autoridades permitieron que se realizara una charreada, que habría rebasado el aforo permitido según las últimas disposiciones.

El Ayuntamiento de Ocosingo notificó a la población que para frenar la propagación del virus y evitar el colapso de los hospitales se recomendaba no salir de casa al menos que fuera para una actividad esencial y evitar realizar eventos “masivos de cualquier índole que tengan un aforo mayor a 20 personas”.

 

Además el Ayuntamiento de Ocosingo redujo el horario de ingreso de la Unidad Deportiva, y recordó que cualquier desacato a las disposiciones podría “incurrir en algún hecho, que la Ley califica como delito en materia sanitaria”.

 

Sin embargo,  el fin de semana el Lienzo “Dorados de la Selva” ubicado en Ocosingo fue sede la cuarta fase del Circuito Ruta del Café 2021, el cual aunque fue a puerta cerrada rebasó el aforo permitido por las autoridades.

 

El evento reunió a charros  de los municipios de Yajalón, Palenque, Chilón y Ocosingo, este último tan solo del 11 al 18 de enero un total de siete casos de Covid-19, según las cifras de la Secretaría de Salud de Chiapas.

 

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En Tuxtla, tasa de desempleo es al doble de la media nacional

Por presunto maltrato animal denuncian a Pet House, hotel para mascotas