En Tuxtla, tasa de desempleo es al doble de la media nacional

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

En Chiapas la situación económica sigue siendo muy difícil y un indicativo es que en Tuxtla la tasa de desempleo está al doble de la media nacional, lamentó Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

En el tema del desempleo, agregó, tiene que ver en parte por la pandemia, ante el cierre de empresas, pero también por la recesión económica que ya afectaba a la entidad antes de que el COVID-19 devastara la economía.

Informó que además, el hecho de que Chiapas haya pasado de verde a amarillo, traerá afectaciones con la reducción de aforo que ya no será del 100 por ciento, no obstante dijo que apoyan la medida.

Guillermo Acero aseveró que la reducción de aforo no es la solución, la cual sí podría estar en castigar a quienes en verdad no aplican los protocolos sanitarios.

Con el semáforo amarillo, la ocupación en restaurantes y cafeterías se reduce al 75 por ciento; pero el Ayuntamiento de Tuxtla aplicó medidas adicionales en los que expenden alcohol, al dejarlos al 50 por ciento y con horario de 12:00 a 20:00 horas.

Ofreció un panorama de lo que fue diciembre, cuando tuvieron un alza de forma conservadora con una ocupación del 70 por ciento, considerando que no habían restricciones.

Sin embargo, las ventas en enero cayeron al 40 por ciento y a esta cuesta ahora se suma el cambio en el semáforo a amarillo y el pico de la pandemia.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading