in

En Tuxtla, tasa de desempleo es al doble de la media nacional

El sector restaurantero lamentó la afectación que provocará la reducción en el aforo por el semáforo amarillo y la medida adicional que aplicó el Ayuntamiento de Tuxtla.

En Tuxtla, tasa de desempleo es al doble de la media nacional 113f0b61 f980 46a4 8f37 d5ac78535cc7

Samuel Revueltas

 

En Chiapas la situación económica sigue siendo muy difícil y un indicativo es que en Tuxtla la tasa de desempleo está al doble de la media nacional, lamentó Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

En el tema del desempleo, agregó, tiene que ver en parte por la pandemia, ante el cierre de empresas, pero también por la recesión económica que ya afectaba a la entidad antes de que el COVID-19 devastara la economía.

Informó que además, el hecho de que Chiapas haya pasado de verde a amarillo, traerá afectaciones con la reducción de aforo que ya no será del 100 por ciento, no obstante dijo que apoyan la medida.

Guillermo Acero aseveró que la reducción de aforo no es la solución, la cual sí podría estar en castigar a quienes en verdad no aplican los protocolos sanitarios.

Con el semáforo amarillo, la ocupación en restaurantes y cafeterías se reduce al 75 por ciento; pero el Ayuntamiento de Tuxtla aplicó medidas adicionales en los que expenden alcohol, al dejarlos al 50 por ciento y con horario de 12:00 a 20:00 horas.

En Tuxtla, tasa de desempleo es al doble de la media nacional ce9a59d5 d087 4382 93d1 3e6f90199421

Ofreció un panorama de lo que fue diciembre, cuando tuvieron un alza de forma conservadora con una ocupación del 70 por ciento, considerando que no habían restricciones.

Sin embargo, las ventas en enero cayeron al 40 por ciento y a esta cuesta ahora se suma el cambio en el semáforo a amarillo y el pico de la pandemia.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Ya la cantó, Danny Guillén busca gobernar Tuxtla por la vía independiente WhatsApp Image 2021 01 18 at 6.07.52 PM

Ya la cantó, Danny Guillén busca gobernar Tuxtla por la vía independiente

Charros infringen restricciones por Covid-19 en Ocosingo PORTADA OK HARROS

Charros infringen restricciones por Covid-19 en Ocosingo