in

No nos encaprichemos en querer salir a bailar: patrón de Parachicos

Pidió a los chiapacorceños priorizar la salud, por lo que reiteró que es importante acatar las disposiciones de las autoridades de salud para frenar los contagios de Covid-19 en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de un grupo de ciudadanos pasara por alto la restricción de  no realizar las actividades de la Fiesta Grande de Enero de forma presencial en Chiapa de Corzo, el patrón de los Parachicos reprobó la acción e hizo un llamado al pueblo chiapacorceño a priorizar la salud.

No nos encaprichemos a salir a bailar, sé que nos gana el corazón, la tradición pero nuestras tradiciones están ahí y tenemos que cuidarnos para que en 2022 bailemos con fe  y ganas, hasta que el cuerpo aguante”, dijo el Patrón de los Parachicos, Guadalupe Rubicel Gómez Nigenda.

 

Pidió a los chiapacorceños priorizar la salud, por lo que reiteró que es importante acatar las disposiciones de las autoridades de salud para frenar los contagios de Covid- 19 en Chiapas.

 

“Se trata  de cuidar la  vida de todos, este 15 de enero fue la segunda salida de parachicos en honor al señor de Esquipulas y acá lo hicimos siguiendo las indicaciones de salud, pero pedirle a la gente, nuestros paisanos que nos apeguemos a las indicaciones de las autoridades y que tengamos confianza  y fe de que vamos a salir adelante”, aseveró.

 

Cabe recordar que este viernes se realizó la misa en honor al señor Esquipulas en la iglesia de San Jacinto, al término el Patrón de los Parachicos, Guadalupe Rubicel Gómez Nigenda realizó la tradicional danza y dio unas palabras en las que recordó a los parachicos que perdieron la vida a causa de la pandemia de Covid- 19.

 

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Color del semáforo epidemiológico no retrata la realidad de Covid-19 en Chiapas: Diócesis de Tapachula

Aplican nuevas restricciones en Chiapas por semáforo amarillo