Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez.- La Diócesis de Tapachula lamentó este domingo que el “color del semáforo nacional no haya retratado ni antes, ni hoy la realidad del avance de los contagios del coronavirus en Chiapas”.

Debido a que el obispo de Tapachula, monseñor Jaime Calderón Calderón, dio positivo a Covid- 19, el tradicional mensaje dominical fue realizado por el sacerdote Sergio Alfonso López Méndez, encargado de la pastoral de comunicación en la diócesis.

 

En el mensaje la Diócesis de Tapachula aseguraron que no hubo “responsabilidad en la atención a los protocolos del cuidado a la salud” y la “cantidad de gente que desplazó por las fiestas de diciembre” contribuyeron para que la emergencia de salud “haya alcanzado niveles críticos” en estos días.

 

La Diócesis pidió a los sacerdotes poner “especial atención” en los protocolos para “evitar contagios”, y evitar “difundir sus imaginaciones y supuestos como normas a seguir en este tiempo de la emergencia de salud”.

 

“Los protocolos para el cuidado de la salud ya están establecidos, tratemos de seguirlos con fidelidad. Evitemos hacer ecos de ideas sin fundamento que traen como consecuencia el relajamiento en las medidas a seguir para evitar los contagios en estos tiempos difíciles”.

 

Por otra parte en el comunicado la iglesia católica en Tapachula pidió a sus fieles “estar al tanto del programa de vacunación” y hacer “lo necesario para recibir la vacuna cuando corresponda”.

 

El sacerdote encargado de la pastoral de comunicación en la diócesis de Tapachula informó que monseñor Jaime Calderón se encuentra “bien, sin síntomas después de dar positivo a Covid-19”.

 

More

Deja un comentario