in

Aplican nuevas restricciones en Chiapas por semáforo amarillo

Conoce cuáles son las medidas que se toman y que cobran vigencia a partir de hoy. En Tuxtla, cierre de antros a la 1 am y acceso solo una persona a supermercados, algunas de ellas.

Anuncios

Samuel Revueltas

 

Chiapas cambió de color en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo por el COVID-19, lo que significa que entran en vigor nuevas disposiciones para evitar contagios a partir de este 18 de enero.

A partir de hoy, la ocupación hotelera, restaurantes y cafeterías; peluquerías, estéticas y barberías; parques, plazas y espacios públicos abiertos; así como gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes, se reduce el aforo al 75 por ciento.

En mercados y súper mercados el aforo permitido es del 100 por ciento, sin embargo la restricción es que solo puede entrar una persona por familia.

Al 50 por ciento de ocupación, quedan los centros comerciales; centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas; eventos masivos y centros recreativos como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias; centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Para el caso de eventos como reuniones familiares y fiestas, la actividad es regular pero con medidas de prevención.

Además de ello, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aplicará medidas para la capital en materia de venta de bebidas alcohólicas y aforo, toda vez que reducirá la ocupación al 50 por ciento y no al 75 como lo marca la semaforización.

En restaurantes con ventas de cervezas, vinos y licores el horario será entre 12:00 a 22:00 horas de lunes a domingos.

En supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales, depósitos, tiendas de abarrotes, y departamentales, podrán vender alcohol entre las 8:00 a 21:00 horas de lunes a domingos.

Los giros de bar diurno, cantinas, cervecerías y centros botaneros, billares y boleramas, de 12:00 a 19:00 horas de lunes a sábados.

Centros de apuestas, discotecas, bar nocturno y cabarets podrán laborar de 20:00 a 01:00 horas de lunes a sábados; en tanto que en salones de fiesta, el horario será entre 20:00 horas a 01:00 horas, aunque en la mañana podrán tener un lapso de cinco horas.

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

No nos encaprichemos en querer salir a bailar: patrón de Parachicos

Ya la cantó, Danny Guillén busca gobernar Tuxtla por la vía independiente