in

Incrementa 10 pesos caseta Tuxtla-San Cristóbal

En redes sociales la ciudadanía se quejó del aumento en un 18.86 por ciento y consideró que no es un ajuste, sino un “cacetazo”.

Samuel Revueltas

 

La cuota de la caseta de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas incrementó en un 18.86 por ciento, lo cual fue calificado en redes sociales como un duro golpe a la economía local.

En vehículos compactos que antes se cobraba 53 pesos, ahora el costo es de 63 pesos. Atrás quedó el cobro de 26 pesos en motocicletas y 105 pesos en autobuses de 2 a 4 ejes.

En redes sociales la ciudadanía se quejó y hubo denuncias como la de Karla Loval quien refirió que también incrementó el costo en la caseta de Ocozocoautla-Arriaga en 7 y 14 pesos.

Gregorio Andrés Xulumté González propuso: “Viajemos por la libre, está en muy buenas condiciones la carpeta asfáltica y demos vida nuevamente a las comunidades que dejaron de vender sus artesanías, Navenchauc, Nachij por citar dos ejemplos”.

Por otra parte, Fernando López indicó: “Yo creo que en buena parte ese 20% de aumento se debe a que todo el tiempo se andan adueñando terceras personas de esa caseta, por lo que la empresa concesionada debe reponer esas pérdidas de alguna manera.. siendo objetivos es eso”.

La caseta constantemente es tomada por desplazados que buscan obtener un recurso para alimentación y vivienda, que las autoridades han dejado de darles en tanto se resuelve su conflicto.

Sobre ello Patricia Pin agregó: “Mejor que lo secuestren los que agarran las casetas, ahí son 50 pesos y lo utilizan para sus alimentos y vestir”.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Va para atrás, Chiapas a semáforo amarillo

Solicitan ayuda para Andrey, menor de 3 años que lucha contra la leucemia